Avalan estatutos cambio en método de selección: PAN
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Yuvenil Torres I Pachuca

De manera inicial, el Acción Nacional (PAN) sí postularía a sus candidatos a diputados locales mediante método ordinario; no obstante, al suscribir coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se determinó que el proceso se decidirá por designación directa, pues lo lineamientos del instituto político lo permiten.

Esto lo afirmó el representante del PAN ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo, Leoncio Simón Mota, tras la impugnación que realizó el regidor Yuseb García Sánchez respecto del mecanismo de selección de aspirantes a una curul.

“Cuando entramos a un proceso de coalición, nuestro partido en la parte estatutaria especifica que ese método puede cambiar y, en este caso, la Comisión Permanente Nacional determinó que el método será la designación”, afirmó el representante.

Planteó que en caso de que la autoridad jurisdiccional le dé la razón al asambleísta pachuqueño, dicho instituto político acatará la resolución en el ámbito estatal.

Sin embargo, si el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) resuelve en favor de García Sánchez, el proceso de precampaña se vería afectado en cuanto a plazos, pues culmina el próximo 11 de febrero.

“En ese caso implicaría para el comité estatal realizar un procedimiento interno muy apresurado, pero no vemos problema en el esquema resolutivo del órgano”, planteó.

Cuestionado sobre cuál es el método que más conviene a la agrupación albiazul, indicó que las candidaturas irán en unidad, independientemente de si son designaciones directas o las determinan por elección de la militancia.

“Hay perfiles ya específicos en cada distrito, se ha trabajado mucho en la unidad del partido para poder salir avantes en esta elección”, anotó el panista.

JUICIO

El regidor de Acción Nacional en la Asamblea de Pachuca Yuseb Yong García Sánchez interpuso juicio para la protección de los derechos políticos del ciudadano ante el Tribunal Electoral del Estados de Hidalgo (TEEH).

El recurso se encuentra en asuntos en instrucción en la instancia, con el número de expediente TEEH-JDC-002-2018, y corresponde al magistrado Jesús García Ramírez dictar sentencia.

El asambleísta argumenta que la designación directa es antidemocrática.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad