CFE en Hidalgo, empresa con más quejas ante la Profeco

La directora de la Oficina de Defensa del Consumidor en la entidad, Italia Almeida, compartió que es la empresa con más señalamientos por parte de la población

 
Hace (1) meses
 · 
CFE en Hidalgo, empresa con más quejas ante la Profeco
Compartir:

Por cobros excesivos, principalmente, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se ha convertido en la empresa con más quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en Hidalgo. Así lo informó Italia Almeida Paredes, directora de zona de la Oficina de Defensa del Consumidor.

Hidalgo fue la sede del Consejo Consultivo del Consumo, acto en el que estuvo presente la funcionaria, quien reveló que, diariamente, la Profeco recibe al menos seis quejas de consumidores en la entidad, de las cuales, la mayoría son contra la CFE.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Sobre lo posterior al ingreso de las inconformidades, explicó que en caso de que se compruebe que el proveedor está incurriendo en alguna irregularidad, la empresa será sancionada con multas. En lo que respecta a la CFE, se le han impuesto varias, según dijo Almeida.

Aunque antes de imponer cualquier multa, se debe comprobar que los reclamos tienen un fundamento coherente. “Si nosotros vemos y acreditamos que efectivamente se está haciendo un mal cobro, sí se hace una actualización, una bonificación a favor del cliente”, dijo Italia Almeida.

 

La CFE reacciona a sus quejar recibidas

Añadió que, en todo momento, la comisión de electricidad ha reaccionado favorablemente cuando se le señalan las quejas de los consumidores, con quienes logra llegar a conciliaciones.

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad