“Cinismo”, postura de constructora Sylma, afirma Leonardo
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

El ciudadano Leonardo García Vázquez calificó como “cinismo” la postura de la constructora Sylma SA de CV, copropiedad de Silvia Rico Moreno, respecto de la demanda que interpuso en su contra por el delito de difamación.

De la rueda de prensa que la empresaria ofreció la mañana del jueves, afirmó en entrevista para Criterio, ella no reconoció “el conflicto de intereses que existe”, tampoco “la falta de infraestructura primaria” en el fraccionamiento Esmeralda, ubicado en Zempoala, sobre la cual hizo acusaciones en 2016.

García Vázquez aseguró que la determinación de colocar mantas fuera del desarrollo habitacional se tomó en conseso con los vecinos, a través de “conversaciones de un grupo de WhatsApp”.

Las interacciones en ese mensajero, afirmó el imputado, han sido utilizadas para beneficiar la postura de la empresa en el proceso legal (causa 138/2017) que enfrenta en los juzgados de Pachuca, que mostrará “en el momento procesal oportuno”.

De acuerdo con el ciudadano, en la última reunión que mantuvo, en 2017, con el subsecretario de Gobernación, Juan Luis Lomelí Plascencia, y Rico Moreno, el funcionario le solicitó que se presentara él solo.

“Le pregunté que si quería que llevara a todo el comité (de habitantes del fraccionamiento Esmeralda afectados por las lluvias) y me dijo que no, que fuera yo solo, pero desde un principio dejé claro que no era el único afectado, sino que éramos un grupo de vecinos”, aseveró a Criterio.

Además, agregó que Lomelí Plascencia reconoció que “existía una falla en el drenaje y ella (Silvia) lo escuchó”.

García Vázquez señaló que con anterioridad había reconocido rentar la vivienda y haber recibido la indemnización por daño a sus muebles, como señaló Rico Moreno sobre la aplicación del seguro en favor del propietario de la casa.

“Creo yo, que, así como ella menciona que el daño fue resarcido, sí, en efecto, los muebles pasan a segundo término. Yo lo único que quiero es que quede claro que a futuro, viva o no en esa casa, yo no quiero poner costales afuera para que el agua no se meta”

“Aquí lo que no debemos perder de vista es que nosotros, como comité de vecinos, durante estos tres años hemos pedido información al gobierno municipal de Zempoala, como al del estado. Lamentablemente estas peticiones detonaron sólo en mi contra”, consideró.

“Lo que nosotros queremos es que el gobierno nos aclare cómo se otorgaron todas esas licencias y permisos de construcción que dieron de manera tan sencilla, desde nuestro punto de vista, a esta constructora. Porque se pasaron por alto los dictámenes de impacto urbano, los dictámenes de efectividad y los dictámenes de protección civil”, dijo.

Además, dijo que hay un acto de reclamación por responsabilidad patrimonial contra el gobierno estatal, el cual interpuso Rafael Ávila del Ángel, dueño de la vivienda ubicada en el lote 27 del fraccionamiento.

“Independientemente de que la rente (la casa) o lo que sea, el reclamo se está haciendo por vías legales y por las personas que, obviamente, son los legítimos dueños”, mencionó.

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (74) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad