Continuá la SEMOT el ataque frontal al transporte irregular en el estado
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

La Secretaría de Movilidad y Transporte estatal (SEMOT), a través del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), continúa con acciones para erradicar el transporte irregular en el Estado y con ello garantizar el cumplimiento de la normatividad vigente y la seguridad de las y los usuarios.

A través de operativos de vigilancia y supervisión, en los últimos días se logró detectar y sacar de circulación a 8 vehículos que no contaban con el permiso de esta Dependencia para prestar el servicio público de pasajeros.

Con la participación de los inspectores de vías públicas de las Coordinaciones Regionales Pachuca, Tula-Tepeji, Actopan y Tulancingo se obtuvieron los siguientes resultados:

Un vehículo fue remitido a corralón en Tulancingo; frente a las instalaciones del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH), terminal Téllez, se intervinieron y remitieron a corralón 4 unidades que con placas particulares prestaban el servicio individual de pasajeros, en  Tula-Tepeji, se sancionaron dos unidades irregulares en modalidad taxi, mientras que en Actopan  se detectó una unidad de Ruta que tampoco contaban con permiso para prestar servicio; mientras que un vehículo más, fue remitido a corralón en Tulancingo.

El titular de la SEMOT, Rufino H León Tovar, destaca la disminución en el porcentaje de unidades irregulares que circulan en el Estado, pasando de 20 a 15 por ciento. Asimismo, se dará certeza a los concesionarios, ya que se evitará la competencia desleal y además gradualmente se logrará que Hidalgo cuente con un padrón de trasporte regularizado, ordenado y avalado por esta Dependencia para brindar el servicio a la población.

Ante cualquier anomalía usted se puede comunicar a la Línea de Atención Ciudadana del STCH: 01800 503 2002. Asimismo, pueden escribir al correo electrónico quejas_transporte@hidalgo.gob.mx; o mediante las redes sociales: Twitter: @MovilidadHgo y Facebook: Secretaría de Movilidad y Transporte de Hgo.

 

También te puede interesar:

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 5 minutos
title
Hace 5 minutos
title
Hace 15 minutos
title
Hace 17 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad