Descarta INE sanción vs actos de Prospera
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

El gobierno de Hidalgo y Paula Hernández Olmos, excoordinadora nacional de Prospera, fueron absueltos por el Instituto Nacional Electoral tras la realización de diez eventos masivos.

Morena interpuso una queja ante el INE exigiendo que el mandatario priista y funcionarios de Prospera, de la Secretaría de Desarrollo Social federal, cesaran de inmediato los actos multitudinarios en Hidalgo en los que se entregaban afiliaciones al programa y otros beneficios sociales.

El partido acusó que llevaron a cabo dichos eventos en periodo de intercampaña, en febrero y marzo, por lo que violaron el principio de equidad de la contienda electoral, así como la imparcialidad a la que están obligados todos los servidores públicos.

Al desahogar la queja, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE acreditó que los eventos ocurrieron el 12, 13, 16, 27 y 28 de febrero, así como los días 2, 5, 6, 7 y 12 de marzo de este año. Sin embargo, los consejeros negaron emitir medidas cautelares debido a que se trata de actos consumados de imposible reparación.

Agencia Reforma

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 42 minutos
title
Hace 46 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad