Dimiten 6 mil 200 del sol azteca; con AMLO
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

Marisol Flores I Pachuca

Integrantes del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), cuyo líder es René Bejarano, informaron que 6 mil 200 personas afines al grupo en la entidad renunciaron al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para apoyar a López Obrador.

Entre ellas, el regidor perredista por Pachuca Noé Alvarado Zúñiga, quien llegó a la representación popular por una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN).

El asambleísta indicó que esta decisión se debe a que el dirigente amarillo en el estado, Manuel Hernández Badillo, se encuentra ocupado en construir su candidatura al Senado en vez de fortalecer al partido.
Cuestionado si seguirá como independiente o continuará en la fracción edilicia del PAN, respondió que aún no ha definido, pero renunció al sol azteca.

Enrique Vargas Anaya, exsecretario general del PRD en Ciudad de México y representante de Bejarano, puntualizó que, a nivel nacional, este partido decidió entregar el instituto a Acción Nacional (PAN), que apoyó las reformas de Enrique Peña Nieto.

“Nosotros no estamos destruyendo al PRD, el partido dejó de luchar por las causas sociales”, agregó.

En tanto, José Carlos Hernández Muñoz, presidente del MNE, dijo que son 6 mil 200 perredistas que no necesariamente militarán en Morena.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace 5 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad