Funcionarios buscan curul por el PAN
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Sara Elizondo I Pachuca

Funcionarios de los ayuntamientos de la zona metropolitana de Pachuca realizaron ayer su prerregistro para contender en algunos los 10 distritos locales que encabeza Acción Nacional (PAN) en la coalición Por Hidalgo al Frente, con el sol azteca.

Por Pachuca XII o XIII se apuntaron los regidores capitalinos, Aurora Mohedano, José Luis Zúñiga Herrera y Diana Lorena Salinas Silva; el secretario de Obras Públicas del municipio, Eduardo Sánchez Rubio; la titular del Instituto Municipal de las Mujeres, Jeny Marlú Melgarejo Chino; la directora ejecutiva del DIF local, Rosalva Cristina Reyes Rivemar, y María Guadalupe Rodríguez Uribe.

Por el distrito Villas del Álamo, Neidy Ivonne Gómez Baños, actual síndica hacendaria de La Reforma; por Tulancingo, Armando Miguel Hernández Esquid y Ángel de Jesús Orozco Briones; por Apan, José Luis Jiménez Nava; por Huichapan, Ana María Rivera Contreras, Rodolfo Adrián Moreno González, Rigoberto Cruz Mendoza, Filiberto Salvador Cruz y Leonel Villegas Xofi, y por Actopan, Erika Gómez Ortiz.

El diputado local Santiago Hernández Cerón se presentó para enlistarse como aspirante por distrito federal V Tula, así como por VI Huichapan, que actualmente representa, pero no terminó el trámite porque su documentación estuvo incompleta. Este domingo completará el proceso.

Su aspiración real, dijo, es una curul en San Lázaro, dentro de la alianza nacional que el PAN sostiene con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, “sólo que el tema de género aún no lo define la convocatoria”.

En entrevista, aseguró que “a nadie se le limita en el partido”, y agregó que su trabajo es un “puente para seguir avanzando”, al ser cuestionado sobre su posible reelección.

Datos

José Antonio Cuevas Durán, coordinador de la Comisión Auxiliar Electoral en Hidalgo, explicó que hay dos ventanillas para recepción de solicitudes: la local y en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN). En el caso de prerregistros estatales, será la Comisión Permanente la que hará las designaciones correspondientes.

Entre el 12 y 14 de febrero, el PAN nacional determinará a los candidatos.

El viernes pasado, aspirantes como Luis Baños se registraron para los distritos locales.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad