Gana ciudadano denunciado por Sylma amparo
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Redacción I Pachuca

Leonardo García Vázquez obtuvo un amparo del juzgado Tercero de Distrito de Hidalgo contra la resolución de Anette Rodríguez Fernández, quien lo vinculó a proceso; por ello, el ciudadano, de manera provisional, le fueron retiradas las restricciones.

García acusó ante medios de comunicación presuntas irregularidades cometidas por la constructora Sylma, propiedad de Sylvia Rico, hermana del exsubsecretario de Obras del estado Marco Antonio Rico Moreno. La empresa lo demandó por difamación.

“Me sorprende la rapidez con la que han aplicado la ley en mi contra, parece que es una cacería de brujas, porque nosotros siempre o hicimos de manera institucional, pero ellos desde el inicio maquillaron cosas para señalarme como responsable”, señaló el imputado.

El abogado Jesús Alberto Guerrero detalló que el próximo lunes o martes el juez tendrá una solución sobre si se suspende de manera definitiva la acción impuesta por Rodríguez.

Por el momento, expuso el representante legal, García ya no está obligado a acudir a firmar cada quince días en Hidalgo como fue establecido.
“Las medidas cautelares que dictaron contra Leonardo son exageradas, por ello el juez decidió que ya no debe estar sujetado a firmar cada quince días y puede salir del estado en el momento en que él lo decida, no se emitieron más medidas cuautelares”, explicó.

Respecto del amparo que interpusieron en el Estado de México por la manera en que se detuvo al ciudadano, dijo esperar que quede en las manos de un juez federal. (Con información de Animal Político)

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad