Inicia DH queja por bullying en Sahagún
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Yuvenil Torres I Pachuca

La Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo inició queja de oficio, expediente CDHEH-A-0015-18, por la agresión sufrida por una alumna de la secundaria 55 Jesús Reyes Heroles de Ciudad Sahagún, a manos de sus compañeras.

El asunto está a cargo de la Visitaduría Regional de Apan, confirmó la CDHEH, e indicó que se dictó medida precautoria en favor de la menor víctima de acoso escolar.

El organismo agregó que el informe de ley se notificó a las autoridades de dicho plantel educativo, y se giró copia a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

El pasado viernes, en redes sociales, se exhibió un video que muestra cómo un grupo de adolescentes agrede física y verbalmente a su compañera.

Las atacantes jalan el pelo y cachetean a la menor de edad, quien no puede defenderse y permanece en el suelo; mientras, el resto de los compañeros de clase no hace nada por detener la agresión, se visualiza.

La dependencia determinó que las alumnas involucradas “en el incidente y generadoras de violencia” serán trasladadas a otra institución educativa.
En el caso de la víctima, se analizará la circunstancia específica para brindar la atención adecuada y tomar las medidas pertinentes, informó la SEPH.

Otros acuerdos fueron que padres y tutores de las menores generadoras de violencia se comprometieron a garantizar que se cumpla con el tratamiento especificado por un profesional.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 22 días
title
Hace 27 días
title
Hace 29 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad