“Inmoral”, que policías impidan grabar actuación: Sepúlveda Fayad
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH), José Alfredo Sepúlveda Fayad, calificó como “inmoral” y casi un delito que los elementos de seguridad impidan a los ciudadanos videograbar con sus celulares su labor, pues incluso los detienen.

Durante su informe de actividades del periodo 1 de octubre de 2016 al 30 de septiembre de2017, ante el Congreso local, que debió presentar el año pasado,el funcionario fue cuestionado por el diputado panista Luis Baños Gómez respecto de la resistencia que ponen algunos elementos.

Según el ombudsman, mientras en otros países los policías incluso portan cámaras en sus uniformes para amparar su actuar legal, en el estado persisten los efectivos que no dejan a los ciudadanos registrar hechos con sus celulares.

El organismo ha brindado 67 capacitaciones a agentes, con las cuales disminuyeron las quejas, sostuvo; sin embargo, atribuyó la incidencia de abusos al cambio de mandos.

El legislador priísta Manuel Fermín Rivera cuestionó por qué de mil 434 quejas iniciadas, sólo 11 culminaron en recomendaciones. Como respuesta, Sepúlveda afirmó que esto “significa que las autoridades están más comprometidas con el respeto a los derechos humanos”.

En entrevista tras el informe, el notario con licencia aseveró que los señalamientos por presunta tortura contra elementos de Seguridad han ido a la baja.

“Hemos detectado algunos, los hemos convertido en recomendaciones, pero creo que esta práctica está en decadencia inmediata, inclusive los casos que tenemos de tortura y las recomendaciones son de hace años, no es algo que se está haciendo ahorita”, expuso.

Además, en 2017 la CDHEH inició siete quejas de padres de familia por casos de bullying ocurridos en escuelas, dio a conocer.

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 40 minutos
title
Hace 56 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad