Lo vinculan por feminicidio en Tulancingo; habría matado a su pareja

El cuerpo de la mujer fue hallado con huellas de violencia, ella fue reportada como desaparecida en Puebla

 
Hace (2) meses
 · 
Lo vinculan por feminicidio en Tulancingo; habría matado a su pareja
Compartir:

La Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) logró que un juez de control dictara auto de vinculación a proceso para una persona investigada por un feminicidio ocurrido en Tulancingo de Bravo.

Los hechos que dieron inicio a la carpeta de investigación tuvieron lugar el 15 de octubre de 2020, cuando agentes de la policía municipal encontraron, en la comunidad de Viveros, el cuerpo sin vida y en estado de descomposición de una mujer, que estaba dentro de una bolsa de plástico.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

La Agencia de Investigación Criminal de la PGJEH y el Instituto Nacional Electoral lograron determinar la identidad de la víctima, originaria del estado de Puebla. Esta última había sido objeto de una carpeta de investigación por su desaparición.

Las indagatorias, llevadas a cabo bajo el protocolo de feminicidio, condujeron a la Fiscalía a señalar como probable responsable a una persona con iniciales C. H. A., quien mantenía una relación sentimental con la víctima. En consecuencia, se solicitó al juez de control la orden de aprehensión correspondiente.

Una vez obtenido el mandamiento judicial, un grupo especial de agentes de la División de Investigación adscrito a la Subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social, ejecutó la orden de aprehensión.

Diputados proponen sanciones severas feminicidios Hidalgo
Foto: Especial

En la audiencia inicial, el Ministerio Público formuló la imputación contra C. H. A., presentando los elementos de prueba necesarios. La autoridad judicial dictó la vinculación a proceso por los hechos tipificados como feminicidio según la ley.

Se otorgó un plazo de cuatro meses para la conclusión de la investigación complementaria, y al imputado se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva. Este caso destaca por el esfuerzo de la fiscalía en coordinación con otras instituciones para esclarecer y perseguir los delitos de género en la región.

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 3 días
title
Hace 17 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad