Marchan cientos a favor de la democracia, en Pachuca
 
Hace (2) meses
 · 

Democracia

Compartir:

Organizaciones civiles y población en general de Pachuca se unieron al movimiento nacional y marcharon por las calles de la capital hidalguense para manifestar su rechazo a las reformas en material electoral que propuso el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Bajo el lema “marcha por la democracia”, un nutrido contingente de aproximadamente 300 personas caminó la mañana de este domingo por las principales vialidades de la capital hidalguense, como parte de un movimiento nacional que se opone a algunos cambios en instituciones electorales que planteó AMLO en meses pasados.

Democracia
Democracia

Vestidos de blanco o de rosa, las personas e integrantes de organizaciones civiles como Sembremos Arte, Poder Ciudadano, Sociedad Civil México y el Frente Cívico Nacional, marcharon desde la glorieta de Insurgentes hasta el Reloj Monumental.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Durante el recorrido que duró poco menos de una hora, se entonaron consignas contra la desaparición del Instituto Nacional Electoral (INE) y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Lo anterior, ya que consideraron que en caso de que las reformas que busca López Obrador sean avaladas y desaparezcan dichas instituciones, el país carecerá de democracia y de órganos autónomos que garanticen el sano desarrollo electoral.

ORGANIZACIONES APOYAN AL FRENTE AMPLIO POR MÉXICO

En entrevista con medios de comunicación, voceros del movimiento comentaron que la mayoría de las organizaciones apoyan al Frente Amplio por México en la contienda por la presidencia de México.

Sin embargo, descartaron que la marcha se haga con tintes políticos tomando en cuenta de la cercanía que hay con las próximas elecciones que se realizarán el 2 de junio.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad