Piden corrientes unidad en PRD
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Sara Elizondo I Pachuca

Integrantes de las corrientes internas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo como Galileos, la CODUC y Nueva Izquierda, respaldarán el trabajo del presidente electo del Comité Estatal, Héctor Chávez Cruz.

Los líderes de las tribus llamaron a la unidad, pues aseguraron que fue legal el proceso para renovar la dirigencia, durante el VIII Consejo Político Estatal, cuando fueron lanzados 2 petardos y se suscitó un enfrentamiento con adherentes al aspirante al Senado José Guadarrama Márquez.

La mesa directiva, señalaron, emitió la convocatoria, se registraron los consejeros estatales, el consejo se instaló y se votó, pues no se inscribió otra propuesta de candidatura. El resultado: 84 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones.

El exdirigente del sol azteca Ramón Flores Reyes expresó el apoyo “no sólo a la persona, sino a un proyecto nuevo de lo que tiene que ser el partido: más cercano a la gente”. Aseguró que es necesario plantear acciones que permitan la construcción de la unidad.

Manuel Hernández Badillo, también aspirante a senador, dijo que Chávez tiene el apoyo del Comité Nacional. “El PRD debe estar a la altura del pueblo hidalguense y convocar a todas las corrientes a trabajar en unidad”, expresó.

PIDE LICENCIA PARA IR POR DIPUTACIÓN FEDERAL

La legisladora Margarita Ramos Villeda anunció que solicitó licencia para contender por la diputación federal II con cabecera en Ixmiquilpan. Sostuvo que todos los ciudadanos tienen derecho a aspirar, en referencia a que su compañero de legislatura Cipriano Charrez también se registró como precandidato. Alejandra Rojas quedará en su lugar en el Congreso, como suplente.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (24) meses
title
Hace (55) meses
title
Hace (56) meses
title
Hace (63) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad