Políticas de Trump alejaron a Amazon: Fayad
 
Hace (74) meses
 · 
Amazon planea despedir a 10 mil empleados esta semana
Compartir:

Martha de la Rosa I Pachuca

Las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afectaron las aspiraciones de Hidalgo para que fuera sede de las instalaciones de Amazon, consideró el gobernador Omar Fayad.

El titular del Ejecutivo argumentó que son conocidas las amenazas del mandatario del país vecino por los esquemas fiscales que desalientan a empresarios estadunidenses para asentarse en México.

Por ello, ya que no existen posibilidades de concretar esa inversión, la administración estatal está obligada a continuar con la estrategia “que ya traía”, de buscar a empresas de otros países.

Aseguró que el secretario de Desarrollo Económico, José Luis Romo Cruz, tiene la tarea de buscar capital económico en otros lugares: “Europa, Asia, Arabia Saudita, Kuwait e India”, mencionó.

“Si se nos cierran las puertas al norte, vamos a construir un puente para Canadá, como dice la canción, vamos a tomar los caminos del sur y no nos vamos a quedar con las manos cruzadas”, expuso el mandatario hidalguense.

Por su parte, Romo Cruz señaló que ni México ni Canadá recibirá Amazon, “una decisión que se rumora o plantea en una nota del diario Reforma”. Por este motivo, agregó, infiere que la decisión de la firma es quedarse en EU. dijo el funcionario.

Sin Amazon, el gobierno estatal prospecta inversiones en el sector servicios; además, anticipó el funcionario, cuentan con estrategias para atraer proyectos y concretarlos, aunque reconoció que deben simplificar los trámites y los costos indirectos que requieren las empresas.

PROYECTO

Hidalgo competía con ciudades de Estados Unidos y Canadá, así como con Querétaro y Chihuahua para ser la segunda sede norteamericana del HQ2 de la firma.

Sin embargo, a mediados de enero la empresa recortó su lista a 20 finalistas y las propuestas nacionales quedaron fuera.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad