Por homicidios dolosos en Hidalgo van 34 carpetas durante los primeros dos meses del 2018
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

En el primer bimestre de 2018, en Hidalgo se iniciaron 130 carpetas de investigación por homicidios, de los cuales 34 fueron dolosos, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Enero sumó 20 casos; 15 con arma de fuego, tres con arma blanca y dos no especificados.

En febrero se registraron 14 carpetas: en cinco de los asuntos el criminal utilizó un arma de fuego, en cinco más fue empleada arma blanca y en cuatro se usó “otro elemento”, no especificado en el reporte.

Ayer se suscitó un presunto enfrentamiento entre huachicoleros en Tezontepec de Aldama, lo que dejó un saldo de cinco personas sin vida.

Entre las incidencias registradas durante el mes pasado, se encuentra el asesinato ocurrido el 12 febrero en Atotonilco de Tula, donde un hombre fue agredido con arma blanca en una estación de servicio gasolinero, ubicada en la carretera Tula-Jorobas, localidad Senderos del Pedregal.

En ese sitio, la víctima identificada por sus iniciales como A.M.C., de 49 años, bajó del automóvil que conducía, un Nissan Versa café con placas de Hidalgo, para abastecer combustible, momento en que dos sujetos aprovecharon para apuñalarlo, según informes.

Tras la agresión, el hombre quedó tendido; mientras, sus agresores emprendieron la huida en un automotor que los estaba esperando.

La víctima iba acompañada de una mujer, de quien las autoridades se reservaron su identidad por razones de seguridad.

Al lugar del incidente se presentaron elementos de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) para iniciar las indagaciones.

Otro asesinato se suscitó el 20 de febrero, en la colonia Zapotlán de Allende, Tulancingo de Bravo, donde un sujeto conocido como El Pelón fue baleado por civiles armados, después de salir huyendo de su domicilio.

De acuerdo con los reportes policiales, testigos narraron que la víctima quedó tendida sobre el callejón Jesús González Ortega, en inmediaciones del panteón de la localidad, luego de ser perseguido desde su domicilio.

Según el documento, en el caso del delito de lesiones dolosas, durante febrero se iniciaron 319 carpetas de investigación; de éstas, 12 involucraron un arma de fuego, 14, blanca y 293 otro elemento.

En comparación con enero, cuando se registraron 447 casos, este delito también presentó una disminución.

Respecto del número de feminicidios, el reporte del Sistema Nacional de Seguridad sólo registró una carpeta de investigación,; en tanto, en enero hubo dos. En cuanto a abortos, en febrero se registraron dos casos, igual que en el primer mes.

Mueren por disputa entre bandas

Ayer, un enfrentamiento entre presuntos huachicoleros dejó un saldo de cinco personas sin vida en la comunidad San Gabriel, en Tezontepec de Aldama.
De acuerdo con reportes de Seguridad Pública, los cuerpos de cuatro sujetos fueron hallados en el patio de una vivienda localizada en la calle Benito Juárez.
Además, tres personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital de Cinta Larga, donde una de ellas murió.

También en la colonia Morelos, cerca del Cerro de la Cruz, una vivienda, en la que supuestamente se almacenaba hidrocarburo robado, se incendió. (Jesús González I Tezontepec)

  • En febrero se iniciaron 3 mil 542 carpetas de investigación en la entidad, cifra menor que los 4 mil 88 casos denunciados en enero.
  • Los delitos patrimoniales ocuparon el mayor número de incidencias, con mil 646 denuncias el segundo mes; mientras, el primero la cifra fue de mil 439 asuntos.
  • El indicador de delitos contra la familia pasó de 414 carpetas en enero a 488 en febrero. Con 410 reportes, la violencia en los hogares concentra la mayoría de casos.

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 22 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad