Home / Destacado / Por intento de irrupción de cártel de Ecatepec, violencia en Tizayuca
Foto: Saúl Hernández

Por intento de irrupción de cártel de Ecatepec, violencia en Tizayuca

El Comisario Estatal de Seguridad en Hidalgo, Uriel de Jesús Moreno Castro, atribuyó a cárteles que operan en Ecatepec, Estado de México, la incidencia de narcomenudeo y de asesinatos ocurridos en Tizayuca.

“Lo de Tizayuca, pues hay mucha gente que se dedica al narcomenudeo y hay un cártel en la parte de Ecatepec, no lo digo yo, lo dice el Sistema Nacional de Seguridad Pública, lo dice la Policía Federal, ¿qué quieren? meterse de este lado, ¿qué hacen los de allá?, pues se brincan para este lado porque aquí está tranquilo”, aseveró.

El mando policial afirmó que la migración delictiva de vecinos de Estado de México a Tizayuca trae como consecuencia las actividades de narcomenudeo. Posteriormente, cuando los grupos criminales de Ecatepec, dijo, “se dan cuenta que viven allá (en Hidalgo), van y toman venganza”.

“Es mucha gente la que se nos está viniendo. Hay más de 60 mil casas (en Tizayuca). Hay mucha gente de aquí del estado y del Estado de México y de otros estados que vienen a resguardar su integridad aquí porque cometieron una maldad en otro lado”, consideró.

Moreno Castro mencionó que el homicidio de dos mujeres ocurrido el pasado miércoles en ese municipio no está relación con delincuencia, sino con motivos personales.

En el caso de la región de Tula, agregó que los incidentes violentos y agresiones a elementos de Seguridad se debe a grupos de huachicoleros, que mantienen disputas, luego de que en enero se realizó la detención de líderes de tráfico de combustible.

“No estamos dejando que estén haciendo desmanes, lo hacen en terreno donde no estamos y luego los andamos correteando. La PGR ha hecho operativos muy dirigidos, como habíamos planteado en un principio”, sostuvo.

El comisario de Seguridad precisó que el estado no hace investigaciones de este delito, sólo se actúa en flagrancia y proporciona información a la Procuraduría General de la Republica (PGR) para que esta actué.

Emmanuel Rincon I Pachuca

Asesinan a dos mujeres en fraccionamiento de Tizayuca

Lee también

Amanece Popocatépetl con una leve explosión y emisión de ceniza

El volcán Popocatépetl amaneció con una leve explosión con emisión de ceniza, cuya fumarola se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!