Presentan estudiantes del Cenhies documental Huellas de Vida
 
Hace (9) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

 

 

Para visibilizar aún más el problema del maltrato animal, estudiantes del Centro Hidalguense de Estudios Superiores (Cenhies) presentaron el documental Huellas de vida en el cual retratan el panorama de la crueldad hacia los animales que diversas organizaciones animalistas de la entidad viven día con día.

Mediante una conferencia de prensa realizada en Pachuca, el equipo de Nine Producciones detalló los pormenores de Huellas de vida, producción que entregarán como parte de un trabajo escolar, en el cual recabaron algunas historias sobre un problema que persiste en la sociedad, el maltrato a los perros.

Huellas de vida, que se estrenará el 7 de julio en el Centro Cultural del Ferrocarril, cuenta con el testimonio de animalistas de organizaciones como La Jauría de Balú, el Santuario Hopeful y Cuatro Patitas, Un Corazón.

Para poder entrar a ver la producción audiovisual, las y los asistentes deberán cooperar con un kilogramo de croquetas que se destinará para los animales que se encuentran en los refugios de las organizaciones ya mencionadas.

De acuerdo con algunos activistas presentes en la conferencia, Hidalgo ocupa el sexto lugar en situación de maltrato animal, por lo que es importante cualquier el uso de las herramientas tecnológicas para tratar de mitigar ese porcentaje.

Incluso, puntualizaron que, derivado de una investigación realizada en 2021 y 2022 por parte de uno de los productores del documental, se contabilizaron al menos 197 reportes de animales en situación de calle.

Por ello, buscan sensibilizar y crear conciencia en la población sobre el arduo trabajo que realizan los protectores de animales, además de hacer un llamado a las autoridades para mejorar la legislación en la materia y así erradicar más casos de violencia contra los lomitos.

 

Luis Godínez I Pachuca

En el marco del Día Internacional del Árbol, la alcaldía de Pachuca plantó 100 árboles de diferentes especies en el camellón central del fraccionamiento Puerta de Hierro que servirán como pulmones para la ciudad.

Este miércoles el ayuntamiento capitalino, encabezado por el edil Sergio Baños Rubio, pusó un centenar de árboles para fomentar la reforestación en el municipio y así contar con más espacios verdes en la ciudad.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad