Prevé Guadarrama elección compleja por Osorio Chong
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Marisol Flores I Pachuca

Debido a que el exsecretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong no fue postulado como aspirante a la presidencia de México, la maquinaria priísta operará en el estado, aseveró el precandidato al Senado por la alianza Por México al Frente José Guadarrama Márquez.

En conferencia de prensa, el perredista señaló que la actuación del exgobernador volverá “complejo” el escenario político de Hidalgo; además, llamó a no subestimar la presencia de Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la contienda.

Por ello, sostuvo que la coalición integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) necesitará “candidatos ganadores”, como se calificó.

Aseveró que en el proceso para la designación candidatos, a cargo del Consejo Político Nacional de ese instituto, que culminará el 11 de febrero, es un contendiente que aseguraría el triunfo, por su trayectoria en la política.

“Hidalgo es un caso que tiene una mayor complejidad para esta elección al estar gobernado por más de 88 años por el PRI; al no obtener la candidatura a la presidencia, Osorio hoy se convierte en un factor de refuerzo al trabajo de su partido y complica la maquinaria (…) vamos a enfrentar por primera vez a López Obrador en la boleta y para este nivel de esta dificultad se requiere a quien le tengan un respeto y reconocimiento que, en el despliegue de una campaña, sepa cómo puede ganar”, agregó.

Recordó que en 2006 le ganó al PRI y atrajo la votación ciudadana en 40 por ciento, “no sólo un voto partidista”, ya que, mencionó, en esa ocasión recorrió los 84 municipios de Hidalgo.

Por otra parte, Guadarrama Márquez evitó opinar sobre la postulación al senado del expresidente estatal del PRD, Manuel Hernández Badillo, quien pertenece al Frente Democrático Hidalguense (FDH), corriente que el exsenador lidera.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (28) meses
title
Hace (72) meses
title
Hace (74) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad