“Siendo profesionista o no, ser madre es una responsabilidad”
 
Hace 10 días
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Su día comienza a las 5:30 horas para dejar terminadas algunas actividades del hogar y sus deberes de madre antes de ir a su centro de trabajo.

Momentos después, se encuentra revisando asuntos pendientes, pues, entre otros aspectos, debe estudiar y prepararse para algún juicio, debido a que la responsabilidad de presentarse ante un Tribunal de Enjuiciamiento es parte de su vida profesional.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Durante los últimos 20 años, 15 de los cuales ha trabajado como perito en contabilidad forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Erika Adriana Millán Licona ha compaginado los roles de madre y trabajadora, y, aunque reconoce que no ha sido fácil, afirma que ha logrado un equilibrio para cumplir con ambas funciones.

“Siendo profesionista o no, ser madre es una responsabilidad”
Foto: Juan Martínez

“Se pueden lograr muchas cosas si te lo propones, te fijas objetivos y haces todo para conseguirlos”, expresó la profesionista, de 48 años, quien destacó que la participación de las mujeres en la División Científica de la Agencia de Investigación Criminal, antes Servicios Periciales, “siempre ha estado equilibrada”, e, incluso, actualmente son más que los hombres.

Y aunque reiteró que es difícil empatar el rol de madre y hacer una carrera profesional, Millán Licona destacó que sus hijos, de 20 y 14 años de edad, son su “inspiración” para ser mejor persona y perito.

 

Apoyo para cumplir con funciones

“Siendo profesionista o no, ser madre es una responsabilidad”
Foto: Juan Martínez

Destacó la importancia de que las mujeres cuenten con una red de apoyo, a fin de hacer frente a sus responsabilidades en cada uno de estos dos ámbitos.

“Sí se puede, porque el amor a los hijos es muy grande, pero también el amor a lo que nos gusta hacer profesionalmente hace que no nos cueste tanto trabajo. Sí, a veces son desvelos y demás, pero se ve recompensado”, dijo.

Erika Adriana compartió que algunos de los casos más frecuentes que aborda en su trabajo son pensiones alimenticias, que la han hecho darse cuenta de las situaciones que viven muchas mujeres para obtener la manutención sus hijos.

Asimismo, manifestó que, independientemente si son profesionistas o no, “criar hijos es una gran responsabilidad que debe tener el reconocimiento que merece. Mi admiración para todas esas mujeres que todos los días salen a luchar por sus sueños y por su familia”.

 

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace 9 días
title
Hace 9 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 12 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad