Publica Itaih un manual para regular salarios
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales (Itaih) publicó en el Periódico Oficial estatal  (POEH) el manual que regula las remuneraciones de los servidores públicos que laboren en el organismo público, mismo que señala que los salarios de los comisionados no podrán ser mayores al del gobernador del estado.

“Las remuneraciones y las prestaciones de la o del Comisionado Presidente y de las y los Comisionados que integran el Consejo General no podrán ser mayores a las establecidas para el Gobernador del estado”, según el artículo 6 del documento.

El salario más alto es del presidente, de 48 mil 48 pesos, equivalente a la percepción mensual de un diputado local. Actualmente el cargo lo ocupa Mario Ricardo Zimbrón Téllez.

En el escalafón le siguen los otros comisionados y el director general, con una percepción mensual de 41 mil 329 pesos; los directores de área, con 28 mil 101, y subdirectores, 18 mil 728 pesos.

De acuerdo con lo publicado el pasado 12 de febrero, el objetivo del manual es establecer las disposiciones generales de los funcionarios que se desempeñen en el ente garante.

El organismo inició operaciones en 2008 con 23 plazas, señala el documento, y de 2009 a 2018 han aprobado 14 más, por lo que actualmente cuentan con 37 puestos ocupados.

El decreto señala que el manual no aplicará para trabajadores de honorarios y que sólo el Consejo puede modificarlo.

Asimismo, faculta al órgano interno de control para vigilar que se cumpla con el tabulador, mismo que entró en vigor el 13 de febrero pasado.

Marisol Flores I Pachuca

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 8 minutos
title
Hace 8 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad