Se registran en PAN aspirante a Nobel y ediles
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Marisol Flores I Pachuca

Síndicos, regidores, exalcaldes, diputados locales y el exaspirante al Premio Nobel de la Paz 2017 Daniel Alonso Rodríguez se registraron como precandidatos de Acción Nacional (PAN) a diputados federal y locales.

José Antonio Cuevas Durán, coordinador la Comisión Auxiliar Electoral en de Hidalgo, dijo que entre las solicitudes se encuentra la de la exregidora Laura Yong Sánchez, por el distrito de Pachuca XII; el diputado estatal Luis Enrique Baños Gómez, quien busca la reelección por Villas del Álamo.

Ayer se apuntaron Ricardo Magaña Morales y Víctor Manuel Porra Hernández, por el distrito local de Actopan, Sonia López Olguín, por Ixmiquilpan, quien estuvo acompañada por el legislador con licencia Cipriano Charrez, quien sólo “echó porras” y “llevó la voz cantante”.

Además, Fernando Lemus, regidor con licencia en Tulancingo, por ese distrito; Gabino Hernández Vite, exalcalde de Tlanchinol, pretende encabezar el distrito indígena de San Felipe Orizatlán. Por Apan, César Miguel Escobar y Nancy Alejandra Cordero Cazares; por Tula, Rodríguez Pérez.

A diputaciones federales, agregó Cuevas Durán, han recibido un solo registro.

“Nosotros hemos recibido solamente una solicitud del señor Raúl Camacho Tinoco y él está solicitando su prerregistro para participar como candidato al distrito VI, correspondiente a Pachuca. En la Ciudad de México se recibió el registro del maestro Daniel Ludlow Kuri, también está solicitando participar en el distrito VI”, agregó en entrevista.

El coordinador indicó que para recibir solicitudes de aspirantes por distritos federales existen dos ventanillas: una en la Comisión Organizadora Electoral, con sede en la Ciudad de México, y otra en el Comité Directivo Estatal panista.

De acuerdo con el representante, a las 16:00 horas de hoy se inscribirá Santiago Hernández Cerón por el distrito federal de V Tula y por el local de Huichapan, el cual representa actualmente, versión que confirmó el también hermano de Asael Hernández Cerón, líder albiazul en Hidalgo.

Proyecto

La Comisión Auxiliar Electoral en Hidalgo tiene 48 horas para revisar su participación y determinar la procedencia de los prerregistros. Luego debe pasarlos a la Comisión Permanente, en la Cdmx, para que hagan la selección y designación de candidatos, del 12 al 14 de febrero.

El PAN prevé el registro de José Luis Jiménez Nava, por Apan, y el de la síndica procuradora de La Reforma, Neydy Ivone Gómez Baños, por Villas del Álamo.

El PAN encabezará ocho distritos locales en la alianza con PRD y tres en la federal, con sol azteca y MC.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (58) meses
title
Hace (68) meses
title
Hace (69) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad