Sentencian a 37 años a hombre por feminicidio en Progreso

Un hombre que cometió un feminicidio en Progreso de Obregón fue sentenciado a 37 años de prisión, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH)

 
Hace (3) meses
 · 

Feminicidio

Compartir:

Un hombre que cometió un feminicidio en Progreso de Obregón fue sentenciado a 37 años de prisión, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Los hechos investigados ocurrieron en julio de 2022, cuando elementos de la Policía de dicha demarcación notificaron del hallazgo de una persona del sexo femenino sin vida, en el interior de un domicilio.

Con base en la información aportada por las autoridades municipales y la expareja sentimental de la víctima, la persona sin vida habría atentado contra su vida: sin embargo, los dictámenes periciales realizados por la PGJEH arrojaron que no se trataba de un suicidio.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Posteriormente, se determinó que la clasificación jurídica de la conducta delictiva era feminicidio y partir de ello se determinó la probable responsabilidad de una persona, identificado como E. D. O., quien era expareja sentimental de la víctima.

El Ministerio Público solicitó al juez de control que girara una orden de aprehensión contra el imputado y. una vez concedida, agentes de la División de Investigación, le dieron cumplimiento.

En audiencia inicial, la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas presentó datos de prueba suficientes contra el probable responsable, que sirvieron para obtener su vinculación a proceso.

Al finalizar las etapas del proceso penal, la PGJEH consiguió que un tribunal de enjuiciamiento dictara sentencia condenatoria de 37 años y seis meses de prisión para el responsable de feminicidio.

El sentenciado deberá pagar la multa impuesta por la autoridad judicial y la reparación del daño.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 3 días
title
Hace 17 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad