Tulancingo, la ciudad con más inflación: Inegi
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Yuvenil Torres I Pachuca

Con 0.80 por ciento durante la primera quincena de enero del presente año, Tulancingo registró un nivel de inflación por encima de la media nacional, la cual se ubicó en 0.24 por ciento.

De acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Tulancingo, se situó dentro del grupo de 10 ciudades del país que portaron un indicador de elevación de precios de los productos arriba del promedio.

Por debajo de Tulancingo, se encuentran Huatabampo, Sonora; Culiacán, Sinaloa; Hermosillo, Sonora; Acuña, Coahuila; Tapachula, Chiapas; Cortázar, Guanajuato; Durango, Durango; León, Guanajuato, y San Luis Potosí, San Luis Potosí.

El estudio destaca que durante el periodo de referencia los insumos con precios al alza fueron gas doméstico, gasolina, huevo y electricidad, principalmente.

Lo anterior coincide con sondeos y comparativos de precios en la capital realizados previamente por Criterio, publicados en las ediciones del 6 y 12 de enero.

El costo del huevo registra aumento de 25 por ciento de diciembre de 2017 a enero de 2018; el gas doméstico pasó de 15.20 por ciento más del primer mes del año pasado al mismo periodo de 2018; mientras, la gasolina subió 1.7 por ciento en el mismo tiempo, señala.

El instituto estadístico informó que el INPC registró en la primera quincena de enero de 2018 un incremento de 0.24 por ciento, así como una tasa de inflación anual de 5.51 por ciento. Para el mismo periodo de 2017 los datos fueron de 1.51 por ciento quincenal y de 4.78 por ciento anual.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 27 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Ayuda a localizar a Arnold Uzziel en Ajacuba
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad