Alista Xóchitl Gálvez segunda demanda contra AMLO
 
Hace (9) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

La aspirante a la candidatura a la presidencia de la República por el Frente Amplio por México Xóchitl Gálvez Ruiz acumulará dos denuncias contra el presidente Andrés Manuel López Obrador: una, por violencia política de género, y otra más, por hacer pública su información financiera y empresarial.

Durante su visita a Hidalgo, la también senadora dijo que en estos días interpondrá su segunda querella contra el mandatario nacional, por “una violación a su derecho fiscal”.

Lo anterior, ya que López Obrador hizo pública información sobre los contratos, proveedores y clientes de las empresas que maneja la aspirante presidencial, por lo que vulneró su secreto fiscal, dijo.

Incluso, señaló, en entrevista con Criterio, que una de sus empresas, dedicada al mantenimiento de edificios y sistemas tecnológicos, que es administrada por su hija, tiene de cliente al mismo gobierno federal, mediante el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), entre otros.

Xóchitl Gálvez
Xóchitl Gálvez

En cifras, detalló que 5 por ciento de su clientela es del servicio público, mientras el resto, del sector privado, por lo que consideró ser una empresaria transparente que lleva más de 30 años en el mercado.

“Él (AMLO) podía haberme auditado si sentía que yo tenía algo indebido, lo que no se vale es hacer pública la información de mis clientes”, comentó.

Con ello, ya serán dos las denuncias interpuestas por la funcionaria, puesto que también cuenta con otra ante las autoridades electorales por violencia política de género.

Esa querella inicialmente se presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE); sin embargo, fue turnada a los tribunales donde tiene la seguridad de que ganará.

Al respecto, el INE dictó medidas cautelares para que el presidente no se pronuncie ni a favor ni en contra.

Luis Godínez | Pachuca

Este miércoles, la aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruíz, visitó Pachuca, donde aseguró que ya dio “la vuelta a la página”, luego de que en años pasados acusó nulo apoyo del Partido Acción Nacional (PAN) y sabotaje por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante las pasadas elecciones locales en las que participó.

Ello, lo aseguró al finalizar su primer evento en la capital hidalguense en el que se reunió con la militancia blanquiazul en las instalaciones del ente político, como una muestra de la “buena relación” que tiene con la dirigencia estatal.

Incluso, Xóchitl Gálvez comentó que, debido al poco apoyo que recibió por parte del PAN en el pasado, fue uno de los motivos por los que emigró a Ciudad de México, pero, a su regreso a Hidalgo, aseguró que “son tiempos diferentes”.

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad