Hijo de Zambada, condenado a 5 años de cárcel
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

El hijo del narcotraficante Ismael el Mayo Zambada, Serafín Zambada Ortiz, fue sentenciado ayer a cinco años y medio de prisión en un tribunal federal en San Diego, California, tras declararse culpable de conspiración para la distribución de drogas.

Fuentes judiciales señalaron que Zambada Ortiz, quien fue detenido en noviembre de 2013 en el puerto de entrada en Nogales, Arizona, se declaró culpable de conspirar para importar más de 100 kilogramos de cocaína y más de mil kilogramos de marihuana a Estados Unidos desde México.

De acuerdo con fuentes cercanas a la defensa del hijo de uno de los líderes del cártel de Sinaloa, Zambada Ortiz -de 27 años- podría salir de prisión en septiembre próximo, debido al tiempo que lleva ya detenido.

“Aunque el juez calificó el crimen de Zambada como ‘muy significativo’, enumeró varios factores atenuantes que hacían razonable una sentencia más corta, como su juventud, su relativa inexperiencia en el tráfico de drogas y su remordimiento genuino”, indicaron las fuentes citadas por el diario San Diego Union-Tribune.

“La falta de violencia en su entorno y las muchas cartas de apoyo de familiares y amigos lo describen como un joven educado, inteligente y servicial”, agregaron.

El Mayo Zambada fue junto a Joaquín el Chapo Guzmán uno de los líderes del cártel de Sinaloa. Ahora se encuentra prófugo y el Departamento de Estado ofrece una recompensa de cinco millones de dólares.

Los Ángeles I Notimex

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad