En homicidio de exedil “se habla” de huachicol: gobernador
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Aunque mencionó que es un tema complejo del cual no le gustaría emitir una opinión sin bases, el mandatario Omar Fayad Meneses dijo que de la ejecución del exregidor y empresario de Cuautepec Cuautepec, Carlos Ortega Reyes, ultimado la madrugada del sábado en ese municipio “se habla” de un tema de huachicol.

“Esa es una pregunta (sobre las investigaciones del caso) para el procurador, es un tema complejo del cual no me gustaría opinar sin base certera y sin base científica y sin elementos suficientes. Se habla, se habla de un tema de huachicol, pero será la procuraduría la que dé a conocer mayores detalles”, señaló sobre el homicidio del tercer exedil ultimado en Hidalgo en menos de tres meses.

Sobre la brecha de Petróleos Mexicanos (Pemex), la madrugada del sábado fue acribillado el exregidor priísta, tercer exedil hidalguense asesinado con arma de fuego en menos de tres meses en la entidad.

El cuerpo del exasambleísta, de aproximadamente 35 años de edad, quedó al interior de una camioneta Jeep Patriot vino, con placas del Estado México, con al menos dos disparos de arma de fuego en la cabeza y pecho.

La unidad presentaba alrededor de seis impactos de bala, presumiblemente R-15, donde de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), viajaba una mujer, D.G.C., de 24 años, con domicilio en Tulancingo, quien resultó con un disparo en la pierna derecha y tras ser auxiliada por elementos de la dirección de Protección Civil de Cuautepec, fue trasladada a un nosocomio de la región para que recibiera atención médica.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 02:00 horas en la brecha que divide la colonia Francisco I. Madero y Santa Rita, cerca del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) Cuautepec.

El 29 de octubre de 2017, Hermilo Bravo Leal, otrora edil de Nopala de Villagrán, fue baleado afuera de su domicilio. La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) afirmó que el asesinato se derivó de la resistencia a un asalto, por lo que dos personas a bordo de un auto dispararon contra el priísta que gobernó la demarcación de 2006-2009; además, lo despojaron de la unidad.

El 3 de enero pasado, el médico y exalcalde de Mixquiahuala Miguel Licona Islas, de 76 años de edad, fue asesinado en su vivienda de un balazo en el cráneo, junto con su hijo, Miguel Ángel Licona Pérez, de 41 años.

Ese mismo día, la fiscalía estatal descartó “que el doble homicidio haya sido perpetrado por un comando armado, así como también se desecha la posibilidad de que el móvil del doble homicidio haya sido motivado por cuestiones políticas”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (74) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad