Iglesia: violencia y la corrupción marcaron 2017
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Para la Iglesia católica, la ola de violencia y los actos de corrupción fueron el “pan de cada día” que terminaron por marcar el 2017. Así lo señaló el arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, al concluir con la Misa de la Divina Providencia y Año Nuevo, que celebró la tarde de ayer en el Templo de San Bernardo.

“La violencia ha sido una característica muy elevada del año que acaba de concluir, la violencia en general junto con la corrupción, yo creo que son los dos temas más sobresalientes que han marcado el 2017”, señaló el cardenal, Robles.

En conferencia de prensa, confirmó lo expuesto a cientos de fieles durante la homilía, donde pronosticó un año complejo debido a las elecciones del 2018, que generan ataques y confrontación, por lo que exhortó a una participación responsable de los ciudadanos.

“Es un año complicado porque marca el final de un sexenio, que se está cerrando en un contexto internacional de por sí complicado”, asentó.

“Particularmente para nosotros un año de elecciones, ya sabemos que en muchas ocasiones se polarizan los ánimos, se enfrentan las propuestas y se confunde a veces a la ciudadanía”, comentó.

Y aunque reconoció que la violencia ya alcanzó también a la clase política, tomando en consideración el asesinato de Saúl Galindo, quien se desempeñaba como diputado local por el PRD, espera que no sea una práctica común durante los próximos comicios.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 35 minutos
title
Hace 43 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad