Impide Pachuca ambulantaje
 
Hace (87) meses
 · 
Compartir:

Autoridades municipales de Pachuca acordaron resolver este lunes el tema del espacio para reubicar, temporalmente, a comerciantes ambulantes de cinco organizaciones y así evitar que se instalen, nuevamente, en el primer cuadro de la ciudad. Esto, luego que este sábado se retiraron de las calles céntricas de la ciudad de Pachuca 169 comerciantes de las organizaciones: Comerciantes Unidos Morelos 1 y Morelos 2; la organización Familia Peña; Mercantes Independientes del Centro de Pachuca y la Unión de Comerciantes del Centro Histórico.

No obstante, hubo resistencia por parte de cerca de 50 comerciantes afiliados a la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh), que lidera Oscar Pelcastre Almazán, El Perro; por ello, la alcaldía desplegó 470 policías municipales para evitar que se instalaran en la vía pública.
Rubén Muñoz Saucedo, secretario general de Pachuca, informó que la alcaldía dará opciones de sitios en los que reubicará a los comerciantes ambulantes este lunes 9 de enero, en punto de las 10:00 horas.
“Estamos preparados para dar una solución al problema. Creo que ya existió un acuerdo con la Foideh para que sus afiliados dejen libres las calles del centro de Pachuca. Este lunes estaremos definiendo las opciones para ser reubicados”, indicó Muñoz Saucedo.
Ayer, comerciantes de la Foideh, a quienes los policías no dejaron instalarse en las calles, amagaron con colocar sus puestos itinerantes en la plaza Independencia, frente al Reloj Monumental de Pachuca, por lo que el ambiente estuvo tenso.
El despliegue policiaco arrancó a las 6:00 de la mañana y concluyó pasado el mediodía con saldo blanco, según señaló Guillermo Ignacio Vergara Aguirre, secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca.
Por su parte, Yolanda Tellería Beltrán, alcaldesa de Pachuca, realizó un recorrido por la zona centro de la ciudad en punto de las 8:00 de la mañana.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 minutos
title
Hace 25 minutos
title
Hace 54 minutos
title
Hace 57 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad