Impiden a Tellería inaugurar obra en una escuela
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

La alcaldía de Pachuca señaló que directivos de la escuela Felipe Ángeles, ubicada en la colonia Venta Prieta, les impidieron realizar un evento al interior del plantel, en el que entregarían la rehabilitación de una cancha de usos múltiples.

Al respecto, Atilano Rodríguez Pérez, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), se deslindó del hecho, pues aseveró que el acuerdo fue entre directivos y las autorida-des municipales.

El equipo de la edil Yolanda Tellería convocó al evento el martes, pero canceló; ayer anunció que la alcaldesa había acudido, junto con el diputado Marco Antonio Martínez Quintanilla y el regidor Noé Alvarado Zúñiga, a la inauguración, que se realizó en la calle.

En un comunicado, Comunicación Social de la presidencia de Pachuca afirmó que, a pesar de la “negativa” de autoridades de educación de llevar a cabo el evento, se entregó la obra en la secundaria de Venta Prieta.

“La inversión se logró gracias al apoyo del diputado Cipriano Charrez Pedraza, en coordinación con el diputado Marco Antonio Martínez Quintanilla y la Secretaría de Obras Públicas de Pachuca”, explicaron.

Rodríguez Pérez señaló que la dependencia a su cargo no tuvo injerencia en el acto, pues en una escuela la máxima autoridad es el director.

“Las actividades se realizan en más de 5 mil escuelas y ellos se coordinan, los directivos con las instancias; no tenemos injerencia”, afirmó.

Directivos de la institución evitaron dar entrevistas; en tanto, padres de familia comentaron que no se permitió la entrada a la alcaldesa porque la panista no gestionó los recursos.

SE DESLINDA SEPH

El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, se deslindó de lo sucedido con la alcaldesa capitalina, luego de que le negaron el acceso a una secundaria, por lo cual entregó en la calle la rehabilitación de una cancha.

INVERSIÓN

1 millón 398 mil 686 pesos invirtieron en la rehabilitación de una cancha de usos múltiples.

Marisol Flores I Pachuca

También te puede interesar:

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (72) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad