Impugna la Ley de Seguridad el líder minero
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Agencia Reforma
Ciudad de México

El sindicato minero encabezado por Napoleón Gómez Urrutia promovió una demanda de amparo para impugnar la Ley de Seguridad Interior, pero un juez federal la desechó ayer por notoriamente improcedente.

Gabriel Regis, juez primero de distrito en Materia Administrativa, rechazó el amparo del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, del que Gómez Urrutia es presidente y secretario general, pese a que vive en Canadá desde hace 12 años y es ciudadano de ese país desde 2016.

Morena anunció este domingo que Gómez Urrutia, quien libró acusaciones penales por un fraude de 55 millones de dólares, ocupará el sexto lugar en su lista de candidatos plurinominales al Senado.

En su demanda, el sindicato pedía declarar inconstitucionales 22 de los 34 artículos de la ley, que regula la actuación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, además del cuarto transitorio, que permite mantener los operativos actuales de Ejército y Marina sin necesidad de recurrir a los trámites de la propia norma.

El amparo fue presentado el 2 de febrero, y el juez requirió de inmediato al sindicato para aclarar varios puntos de su demanda. Una vez hechas las aclaraciones, Regis la desechó, aunque no ha publicado su sentencia.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (45) meses
title
Hace (73) meses
title
Hace (73) meses
title
Hace (74) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad