Impunidad ya debe terminar: Osorio
 
Hace (88) meses
 · 
Compartir:

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó a los estados a no escatimar esfuerzos ni recursos para consolidar el nuevo sistema de justicia penal y erradicar la impunidad, las violaciones al debido proceso y la confesión como prueba “reina”.

“Estamos convencidos de que la ciudadanía no puede esperar, ni la justicia puede estar sujeta a coyunturas, el flagelo de la impunidad tiene que terminar y terminar ya”, expresó durante la inauguración del Centro de Instituciones Operadoras del Sistema Penal Oral de Yucatán.
“Esto es algo que exige una labor permanente, no de un año, ni siquiera de ocho años, ese camino que llevamos recorrido hasta ahora, porque el 18 de junio pasado fue punto de llegada, pero también punto de arranque, por lo que la tarea debe continuar”.
Contar con un sistema de justicia eficaz, puntualizó el secretario, es una de las demandas más sentidas de los mexicanos, por lo que las autoridades tampoco deben escatimar en tiempo, energía y talento. Osorio Chong subrayó la importancia de la etapa de evaluación y consolidación, para saber de manera específica dónde se está fallando y qué ámbitos del sistema se tienen que fortalecer, así como evaluar el desempeño de las policías en su papel de primeros respondientes a las reclamaciones.
“No se trata sólo de señalar por señalar, ni mucho menos de repartir culpas, sino de identificar áreas de oportunidad para trabajar de manera conjunta y así generar mejores resultados. El trabajo no está concluido, pero nadie caminará solo en esta nueva fase. “El gobierno seguirá acompañando y respaldando a todas las entidades federativas porque la justicia es una causa compartida más allá de ideologías y fronteras geográficas. Los mexicanos merecen disfrutar de un Estado de derecho pleno”, manifestó.
Osorio dijo que el cambio más importante no está en nuevos edificios, sino la concepción de la justicia desde investigaciones científicas y rigurosas, procesos imparciales, expeditos y transparentes, así como reparación del daño.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 12 minutos
title
Hace 46 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad