Indagan a 8 de SCT por enriquecimiento
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Agencia Reforma
Ciudad de México

La Secretaría de la Función Pública (SFP) indaga a ocho funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Trans-portes (SCT) por presunto enriquecimiento ilícito.

Entre los indagados se encuentran un funcionario de la Dirección General de Carreteras y uno del Centro de la SCT en Morelos, áreas que están involucradas en la construcción del Paso Exprés de Cuernavaca, donde el 12 de julio del año pasado se abrió un socavón que dejó como saldo dos personas muertas, un padre y su hijo, cuyo auto quedó sepultado en el fondo.

Los nombres de dichos funcionarios y de los demás investigados fueron reservados por la SFP, debido a que los procedimientos aún se encuentran en su fase de integración en la Dirección General de Información e Integración, la cual pertenece a la Unidad de Asuntos Jurídicos de la dependencia, informaron.

Los otros funcionarios que están siendo indagados, debido a que se encontraron inconsistencias en la evolución de su patrimonio, pertenecen al Centro SCT Zacatecas, al Centro SCT Tabasco y al Órgano Interno de Control (OIC) de la SCT.

En el caso del OIC, sus funcionarios están adscritos a la SFP y son los encargados de auditar, vigilar y sancionar las irregularidades administrativas en las que incurren los funcionarios de la secretaría.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad