Inhabilitan a exmagistrado, ocultó pasado
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Durante nueve años, contados a partir de hoy, el extitular del Poder Judicial del Estado Luis Carlos Vega Pámanes tendrá prohibido ocupar algún cargo público.

El Pleno del Congreso local en calidad de Jurado de Sentencia declaró ayer culpable al exmagistrado de haber cometido tres ilícitos: el primero fue haber concesionado de manera irregular el estacionamiento de la Ciudad Judicial.

El segundo, haber intercedido ante la Policía de Guadalajara para liberar a dos presuntos criminales, y el tercero, por ocultar, cuando compitió por la Magistratura, que en 1984 robó un auto, mató a una mujer y se resistió a balazos a ser detenido, estos dos últimos revelados por Grupo Reforma en octubre del 2016.

Por cada uno de los ilícitos, la Comisión de Responsabilidades del Congreso que fungió como parte acusadora propuso se inhabilitara a Vega Pámanes por 13 años.

Sin embargo, a petición de dos legisladores priistas y uno de Nueva Alianza, se modificaron las sugerencias de sanción quedando, por el tema del estacionamiento, cuatro años por interceder ante la Policía, seis años, y por ocultar antecedentes criminales, nueve años.
Al no ser acumulables las sanciones, el castigo más grande es el que se aplicará para Vega Pámanes.

Martín Aquino
Agencia Reforma

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 minutos
title
Hace 10 horas
title
Hace 10 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad