Home / Noticias / Hidalgo / Inician queja en DH por parto en baños

Inician queja en DH por parto en baños

Yuvenil Torres I Pachuca

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) inició la queja de oficio CDHEH-TB-0042-18 tras conocer sobre el caso de una alumna del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh) ubicado en Acaxochitlán, quien parió en los sanitarios del plantel.

Así lo confirmó el organismo, pero no proporcionó más datos al respecto, pues indicó que se debe esperar la investigación correspondiente.

En su edición de ayer, Criterio publicó que el último día de enero una estudiante del Cecyteh de Acaxochitlán dio a luz a un varón en los sanitarios de la institución.

La adolescente y el bebé recién nacido fueron trasladados al Hospital General de Tulancingo (HGT), donde el neonato murió tras presentar un cuadro de hipotermia.

Cerca de las 10:00 horas del 31 de enero, elementos de la Dirección de Protección Civil del municipio hallaron al menor aún con vida en suelo.

Paramédicos lo estabilizaron y posteriormente lo trasladaron al nosocomio; sin embargo, no sobrevivió.

En una entrevista concedida a este medio en julio de 2017, Ernesto Luna Cerón, coordinador estatal de Salud Sexual y Reproductiva en Adolescentes de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), aseveró que 18 por ciento de los embarazos ocurridos en la entidad durante 2016 fueron de menores de 18 años.

El funcionario indicó que cinco municipios son “prioritarios” para atender la gestación adolescente: Pachuca, Tulancingo, Huejutla, Acaxochitlán y Tepehuacán de Guerrero.

PRIORIDAD A MUNICIPIOS EN ATENCIÓN DE EMBARAZO

Cinco municipios de Hidalgo son “prioritarios” para atender casos de embarazo adolescente, según el coordinador de Salud Sexual y Reproductiva en Adolescentes.

Lee también

Desestiman recurso vs extitular de Prospera

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!