Inició la Feria del Libro UANLeer 2018 en Nuevo León
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Con Italia como país invitado inició actividades la Feria Universitaria UANLeer 2018, que en esta edición busca llegar a un
mayor público.

En el arranque de actividades en el recinto del Colegio Civil Centro Cultural Universitario, el Secretario de Extensión y Cultura de la UANL, Celso José Garza Acuña, resaltó la importancia del evento.

“Tenemos mucha alegría y festejo por la consolidación de un evento de alto calibre dentro de la comunidad universitaria”, señaló.
Resaltó que uno de los objetivos de la Feria Universitaria, es que “queremos que el contenido esté más cerca de los estudiantes, y que también se acerque a todo el estado de Nuevo León”.

La Feria, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) tiene preparadas 400 actividades académicas y culturales: presentaciones de libros, lecturas, conmemoraciones, homenajes, reconocimientos, encuentros, exposiciones, conferencias, cine y demás eventos artísticos.

Del 14 al 18 de marzo, la fiesta librera universitaria proyecta jornadas infantiles y juveniles, novedades editoriales, salones literarios, espectáculos de música, danza y teatro.

Esta edición será dedicada a Italia, como país invitado de honor, en el marco de conmemoración del medio siglo de vida de la Sociedad Ítalo–Mexicana Dante Alighieri, en Monterrey; asimismo se tiene a Alfaguara como editorial invitada.

La UANLeer 2018 recorrerá diversas preparatorias y facultades de la UANL con la participación de 10 autores, como parte del programa Vive el arte en tu escuela, en busca de nuevos públicos.

La feria librera contará con la participación de 15 autores en el Salón de la Poesía; así como 38 autores en el Salón del Microrrelato; otros 16 en el Salón del Crimen, así como tres espectáculos en el Aula Magna, cinco proyecciones del Ciclo Italiano y cinco actividades con la editorial Alfaguara, entre otras.

Notimex I Monterrey

Compartir:
Relacionados
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad