Insaculará INE para comicios a ciudadanos nacidos en febrero
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

El próximo domingo el Instituto Nacional Electoral (INE) llevará a cabo el proceso de insaculación de 275 mil hidalguenses que fungirán como funcionarios de casilla durante la elección del 1 de julio.

A nivel nacional, el órgano comicial realizará dicho sorteo para los 300 distritos electorales; mientras, en la entidad, hará lo propio en siete demarcaciones, dio a conocer el consejero presidente de la junta local del INE, José Luis Ashane Bulos.

El funcionario electoral explicó que en esta ocasión los ciudadanos insaculados serán aquellos nacidos en febrero, cuyo primer apellido comience con la letra F.

Los 275 mil ciudadanos que serán insaculados equivalen al 13 por ciento de la lista nominal de electores, que es conformada por 2 millones 111 mil personas, en tanto, el padrón electoral en Hidalgo es de 2 millones 214 mil.

La lista nominal incluye a todos los ciudadanos que solicitaron su inscripción al padrón electoral y cuentan con su credencial para votar con fotografía vigente.

Posteriormente, quienes resulten sorteados serán notificados, a fin de que reciban la capacitación correspondiente, apuntó Ashane Bulos.

“Todos los nacidos en febrero, de la letra F en adelante, son los primeros insaculados; si no alcanza con ese mes, se pasaría al mes subsecuente”, adelantó el servidor.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad