Insisten en regulación de vuelos turísticos en globo
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

La diputada local Gloria Romero insistió en la necesidad de que el gobierno estatal y las instancias de turismo regulen los deportes o actividades que atraen visitantes a la entidad para evitar siniestros como el del 21 de marzo de 2016, cuando un globo aerostático se incendió y cayó en Agua Blanca, lo que provocó tres muertes.

“No queremos que por omisiones de las autoridades se pueda caer en nuevos accidentes. Hidalgo recibe a turistas de la zona centro y vienen mucho por el deporte extremo y, por su seguridad, tienen que estar revisados muy detenidamente”, expuso.

En esa fecha, pero de 2017, la secretaria de la Comisión de Turismo presentó un exhorto a autoridades como PGR y SCT para acelerar las investigaciones, pero no tuvo contestación.

“No se ha entendido que nosotros (…) somos representantes de los ciudadanos y por eso deberíamos trabajar juntos por cuestiones de interés de las personas”.

El objetivo fue pedir que se determinará la culpabilidad o no de los implicados; sin embargo, dijo, pareciera que los exhortos son “una invitación a misa”.

“A veces se piensa que los exhortos son sólo un llamado a título personal, pero para empezar nosotros representamos a los ciudadanos. En este caso son familias completas que aún hoy sufren las consecuencias de este accidente, algunos perdieron a uno de los integrantes y otros tienen lesiones de tercer grado, de por vida”

Gloria Romero León, diputada local

Sara Elizondo I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 horas
title
Hace 2 días
title
Hace 2 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad