El transporte en Hidalgo NO puede portar publicidad electoral
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

Mariana Bautista de Jesús, diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN), exhortó al titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), Rufino León Tovar, a reforzar la difusión sobre la prohibición de que en unidades de transporte público de pasajeros se exhiba propaganda electoral.

La legisladora refirió que han detectado que en regiones como Tula, la Sierra y Huasteca hay vehículos que portan publicidad de los candidatos a diputados federales y al Senado.

Recordó que desde el 31 de julio de 2017 son vigentes las modificaciones a la Ley Estatal del Transporte, que establece la prohibición a concesionarios de portar propaganda electoral en las unidades.

“El llamado es a Rufino León Tovar para que emita los oficios necesarios para dar difusión a la Ley de Transporte de Hidalgo para dar cabal cumplimiento y que unidades dejen de ser elementos de propaganda, generando una desigualdad política en los comicios”, indicó Bautista de Jesús.

“En Tula se detectaron unidades de transporte con publicidad de Cuauhtémoc Ochoa y ahora, recientemente evidenciado en la Sierra y Huasteca, de Nuvia Mayorga, candidatos de una coalición, en franca violación a lo que hemos legislado”, agregó.

La panista solicitó a los políticos en campaña respetar la legislación, en aras de llevar a cabo una elección en el marco de justicia y equidad, pues, dijo, incluso en el Congreso se dejaron de lado las militancias para regular estas situaciones; la colocación de carteles proselitistas en unidades de transporte beneficiaba particularmente a un partido, sostuvo.

“AL PENDIENTE”, DICE VEGA

El diputado priista Luis Vega Cardón consideró que la Semot ha estado al pendiente en la observancia para evitar la exhibición de propaganda electoral en unidades de transporte.

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

http://criteriohidalgo.com/noticias/la-semot-continua-con-operativos-contra-transporte-irregular

Compartir:
Relacionados
title
Hace (71) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad