Instituciones como el Infonavit dan fortaleza a México
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

La fortaleza de un país son sus instituciones y el Infonavit es muestra de ello; estamos convencidos que una nación es grande si le apuesta al talento de su gente y a la capacidad emprendedora de los mexicanos, y Jalisco es una prueba”, señaló David Penchyna Grub, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, acompañado de Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, Gobernador constitucional del estado.

Asimismo, ante derechohabientes, obreros, trabajadores de la entidad, empresarios y otros integrantes de la cadena productiva del sector de la vivienda, además de funcionarios de los gobiernos municipal, estatal y federal, dijo que si bien es cierto que 2018 es un año de grandes definiciones para México, no se debe perder de vista que tenemos derecho a todo, menos a renunciar a construir un mejor país. “Por eso en el Infonavit continuaremos haciendo hogares, para edificar un mejor futuro; seguiremos apoyando a las nuevas generaciones de mexicanos, toda vez que más del 56 por ciento de las hipotecas que otorgamos son para derechohabientes entre los 21 y 35 años de edad que luchan todos los días por sus familias y por lograr una mejor nación”.

Tras señalar que hoy el Infonavit es más sensible ante las necesidades de los trabajadores, Penchyna Grub dijo que continuará apoyando a quienes legítimamente buscan forjar su patrimonio: “Por eso hoy estamos aquí con la familia Infonavit, una familia que hoy entrega 3 mil 500 escrituras. Otorgamos mil 500 créditos todos los días y tan sólo aquí en Jalisco entregamos 177 créditos diariamente a los trabajadores que son los dueños de esta institución.

“Como nos instruyó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, hemos empoderado a nuestros derechohabientes, les estamos dando más y mejores herramientas para que aprovechen los beneficios que otorga el Infonavit. Esta semana inauguramos una nueva página de internet, para que ya no se desplacen a hacer trámites. Además, se acabaron los juicios donde tenían que contratar un abogado o, lo que es peor, caían en manos del coyote, que les cobraba mucho dinero y les tardaban en dar resultados hasta 3 años; hoy no hay ese trámite”, dijo.

Durante el evento Familia Infonavit, Penchyna reconoció el trabajo realizado por el delegado regional Mario Macías Robles, que encabeza una delegación que ha estado a la altura de una entidad tan pujante como es Jalisco, toda vez que el año pasado se rompió la meta de colocación de crédito, “es la más alta en la historia del Infonavit, es inédita, colocamos 44 mil 800 créditos, con una derrama económica superior a los 21 mil 35 millones de pesos, y este año estamos entregando 177 al día”, puntualizó.

Redacción I Criterio

Compartir:
Relacionados
title
Hace (72) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad