Instituto, sin definir los criterios de paridad
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

rEl criterio para la designación de la paridad de género en las candidaturas para diputados locales sigue sin ser definido por el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo, afirmó el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Castañeda Acosta.

A pesar del carácter urgente por los tiempos que marca el código electoral local, el consejo no ha llegado a acuerdo, aseveró tras la sesión extraordinaria de ayer.

“Más que una solución, hubo una plática primero, después de la sesión ordinaria (15 de febrero). Se hizo una mesa de trabajo, y los miembros del consejo acordaron con los partidos políticos que iban a presentar un acuerdo para determinar un solo criterio y así definir la paridad de género. El problema es que no sabemos cuándo lo van a sacar; pensábamos que iba a ser de carácter urgente, porque ya tenemos que designar candidatos los partidos políticos, pero hasta la fecha no lo han sacado”, puntualizó.

El sol azteca, que va en coalición con Acción Nacional (PAN) en la alianza Por Hidalgo al Frente, debe postular ocho diputaciones locales; sin embargo, de acuerdo con el primer criterio del IEE, el cual, según el perredista, está errado, le corresponden cuatro hombres y cuatro mujeres a su partido.

Señaló que, al ser equívoco dicho criterio, el consejo local del PRD determinó que serán seis distritos en los que encabecen hombres y en dos, mujeres, pero si sale un acuerdo interno diferente en el Consejo General, otra vez se deberá modificar.

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (71) meses
title
Hace (73) meses
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad