Instruye Fayad separar a rectores señalados por desvíos
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

El gobernador Omar Fayad solicitó al secretario de Educación Pública en Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, que pida a los rectores de las universidades Politécnica de Francisco I. Madero (UPFIM) y la Tecnológica de Tulancingo (Utec), implicadas en desvíos, se retiren de sus cargos para que “faciliten”la investigación de los casos.

De acuerdo con la revisión de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la cuenta pública 2016, la Secretaría de Desarrollo, Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) de Rosario Robles utilizó a la UPFIM para desviar 185 millones 839 mil 500 pesos a través de dos contratos. En tanto, el ente de fiscalización local (ASEH) pidió a la Secretaria de la Función Pública (ASF) y a la ASF investigar un supuesto mal uso de recursos en la Utec por 93 millones 532 mil 592.42 pesos.

La primera institución educativa está a cargo de Juan de Dios Nochebuena Hernández; la segunda, de Julio Márquez
Rodríguez.

“Que se hagan a un lado para que no estorben una investigación, pues es claro que se querrá saber hasta la última consecuencia de esta investigación, pero no podemos tener en servicio a quien está siendo señalado.

“(Que se separen) para que se habrá se abra la investigación a fondo para las auditorías estatal y federal, y que en caso de terminar las investigaciones no resultar con alguna responsabilidad de alguna forma, estaríamos en disposición de que puedan seguir colaborando en el gobierno”, dijo al término de la puesta en marcha de la colecta anual de Cruz Roja Mexicana.

El exedil de Pachuca agregó que los rectores involucrados deberán responder a las autoridades estatales y federales que se los requiera.

También te puede interesar:

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 13 minutos
title
Hace 20 minutos
title
Hace 25 minutos
title
Hace 33 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad