Interpone juicio por omitir convocatoria para elegir delegados en Mineral de la Reforma
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

Por omisión en publicar la convocatoria de delegados y subdelegados, una ciudadana presentó un juicio de protección de derechos político-electorales contra el ayuntamiento de Mineral de la Reforma.

Mediante el expediente TEEH-JDC-017-2018, Karla Shirley Santander reclamó que las autoridades debieron emitir el documento en febrero; no obstante, no lo han hecho.

De acuerdo con el artículo 4 del Reglamento para Delegados y Subdelegados Municipales de Mineral de la Reforma, la convocatoria debe emitirse durante el segundo mes de cada año.

Las autoridades auxiliares durarán en su cargo un año, con derecho a ratificación por una sola vez, y podrán ser removidos por causa justificada a consideración de los vecinos de cada localidad, añade.

“La Presidencia Municipal, emitirá una convocatoria para la elección de Delegados y Subdelegados, la que se dará a conocer, en todas las poblaciones o localidades del Municipio, esta convocatoria, se expedirá por conducto de la Secretaría General Municipal, y será colocada en los lugares públicos de mayor visibilidad de la localidad, prefiriéndose las Escuelas, Oficinas Públicas o Ejidales, lugares de reunión o esparcimiento comerciales (sic)”, detalla la norma municipal en su numeral 13.

Según la Ley Orgánica Municipal de la entidad, en su artículo 76, los delegados y subdelegados serán electos por los colonos en el primer mes de cada anualidad, con duración de un año en el cargo, y podrán ser removidos por causa justificada, a consideración de los pobladores.

El pasado 2 de abril, el alcalde Raúl Camacho Baños descartó que en 2018 las autoridades municipales emitan el documento que convoca a la elección de las autoridades auxiliares.

Marisol Flores I Pachuca

También te puede interesar:

http://criteriohidalgo.com/destacado/encuentran-el-cadaver-de-una-mujer-en-mineral-del-chico

Compartir:
Relacionados
title
Hace (72) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad