Invertirán 100 mdd para empresa de energía solar en Hidalgo
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

La empresa latinoamericana Atlas Renewable Energy invertirá en infraestructura para generación de energía solar, en Nopala de Villagrán, 100 millones de dólares.

El 28 de marzo, al anunciar el plan de la compañía, el secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo, José Luis Romo Cruz, se reservó el monto de inversión, pues este dato primero debía ser informado a la Bolsa de Valores de Estados Unidos.

Este lunes, el diario Reforma explicó que el proyecto denominado Guajiro tendrá una inyección de capital de 100 millones de dólares.
El rotativo informó que Renewable Energy tiene en cartera 600 millones de dólares para invertir en América Latina durante los próximos cuatro años, y una parte de este monto podría quedarse en México.

Carlos Barrera, director general de la compañía, dijo en entrevista que el proyecto que se desarrollará en Hidalgo ya tiene un contrato de venta de energía con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el cual se generó en la primera subasta eléctrica del país.

Además, Atlas Renewable Energy ha analizado la posibilidad de participar en subastas eléctricas y adquirir otros proyectos en territorio nacional.

Guajiro, abunda el diario, “arrancará operaciones en el segundo trimestre de 2019 en Nopala y generará cerca de 300 gigawatts hora de energía limpia anualmente”.

El directivo adelantó que están en una etapa de desarrollo y financiamiento; por tanto, prevén iniciar la construcción en el segundo semestre de este año.

Yuvenil Torres Pachuca

También te puede interesar:

http://criteriohidalgo.com/noticias/ya-conoces-el-proyecto-solar-que-llega-a-hidalgo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad