Investiga SSPH origen de video filmado dentro del CERESO
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra, informó que investigan si el vídeo que circuló en redes sociales a través del cual se exhibe a un reo dentro de los separos del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tulancingo, lo filmó un interno o algún custodio.

En entrevista, indicó que buscan evitar el uso de teléfonos celulares al interior de las cárceles de la entidad, pero aun cuando implementan operativos periódicos, el problema persiste.

“Todo lo ilegal que hay dentro de los penales, como puntas, desarmadores, armas que se pueden utilizar y la telefonía celular, es un fenómeno complejo que hemos atacado, pero continúa”, aseguró.

Tras destacar el trabajo que ha emprendido la subsecretaria de Reinserción Social, Laura Talamantes García, para disminuir este problema, el funcionario garantizó que no tienen detectadas llamadas de extorsión provenientes de penales hidalguenses.

En la entidad, dijo, la extorsión más que presencial, es virtual. “La llamamos así porque, principalmente, es telefónica. Hay que decirle a la ciudadanía, que quienes se dedican a ello tienen muy buenas mañas, han desarrollado mucha habilidad para confundirnos y engancharnos”.

Advirtió que, en ocasiones, los extorsionadores obtienen información de internet y hasta de portales de transparencia para hacer llamadas a constructores, presidencias municipales y hasta hospitales.

Por María Antonieta Islas

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (30) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad