Investigan huachicoleo por 5 muertos en Tezontepec
 
Hace (73) meses
 · 

A policeman inspects barrels containing stolen diesel fuel, stored in a tyre repair shop, during an operation in the municipality of Apodaca, neighbouring Monterrey July 4, 2011. More than 100 oil workers and contractors hired by Mexico’s state oil monopoly Pemex have aided criminal gangs stealing millions of barrels of fuel over the past decade, a document obtained by Reuters shows. The corrupt workers collaborate with crime gangs, some with links to powerful drug cartels, to hijack tanker trucks or siphon gas, crude oil and jet fuel out of tens of thousands of miles of pipelines snaking across Mexico. Picture taken July 4, 2011. REUTERS/Josue Gonzalez (MEXICO – Tags: CRIME LAW ENERGY BUSINESS)

Compartir:

Ramiro Lara Salinas, titular de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), explicó que la línea de investigación por el hallazgo de cuatro cuerpos en el patio de una vivienda de San Gabriel, en Tezontepec de Aldama, y un herido que pereció en el hospital, apunta al robo de hidrocarburo, el llamad huachicoleo.

Aseveró que, a pesar de que el huachicoleo es un delito federal, lo combaten y tienen detenidos, a quienes han puesto a disposición de autoridades federales, pero no detalló cifras. Afirmó que el actuar de la dependencia se rige por el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), “que es muy técnico y garantista”; sin embargo, buscan desmantelar a bandas relacionadas con el hurto de gasolina a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Ante agremiados de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, aseguró que la dependencia a su mando tiene conocimiento de que hay un delito serio en el huachicoleo o robo de combustible.

“No podemos permitir que la sociedad tolere estas conductas”, expuso, pues genera un quebranto a la economía del país. “Es un esfuerzo coordinado”, señaló.

PIDEN DENUNCIAR

En el Foro de Seguridad, organizado por Coparmex, Mauricio Délmar, titular de la SSPH, pidió denunciar el delito, porque no hacerlo “complica mucho” el actuar de Seguridad.

Aseveró que, en ocasiones, empresarios “de otros estados” se benefician con el huachicol.

Martha de la Rosa I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (46) meses
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad