Justifica edil obra inconclusa por impuestos
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Tras la inconformidad de ciudadanos por la inconclusión de la carretera que va de la cabecera municipal hacia la comunidad de El Refugio, el alcalde de Atotonilco, Julio Cesar Ángeles Mendoza, adujo falta de recursos, por lo que, aseveró, mediante el litigio interpuesto en tribunales federales contra las empresas que no pagaron impuestos de forma “adecuada”, pretende obtener dinero y terminar la vialidad.

El pasado lunes, un grupo de pobladores de El Refugio, Atotonilco de Tula, dijo a Criterio que las tareas de pavimentación de la vía llevan varios meses detenidas; por tanto, urgieron a la autoridad local a terminar el proyecto.

Según el edil, está contemplado terminar la carretera en los próximos meses; no obstante, su administración se ha visto imposibilitada debido a los impuestos “tan reducidos” que las empresas pagan al municipio.

De acuerdo con Ángeles Mendoza, el juicio contra el pago de impuestos permitirá que el edil deje de cobrar a las empresas, en su lugar lo hará la federación; sin embargo, los recursos llegarán a la demarcación.

Aseveró que todo lo hicieron con apego a la ley e informó que hace tiempo las empresas pagaban lo mismo que el año anterior más el Indice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), que es la inflación agregada de 3 a 5 por ciento de aumento cada año.

“Los terrenos estaban valuados en 30 pesos por metro cuadrado desde hace más de 30 años, pero lo más crítico es que las empresas reportaban que tenían un cierto número de metros y hoy que hicimos una revisión resulta que tienen mucho más”, acusó.

Jesús González
Atotonilco de Tula

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad