“La estrategia es sacar al PRI de Los Pinos”: Álvarez Icaza sobre postulación del Frente
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Emilio Álvarez Icaza, exsecretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), expresó que su postulación al senado por la vía plurinominal en Por México Al Frente, por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD), obedece a que el movimiento que encabeza, a fin de poner en agenda el tema de derechos humanos, se acercó a los representantes de los institutos que integran esa coalición, así como a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del que no obtuvo respuesta.

El activista recordó que en octubre del año pasado retiró su aspiración como independiente, ya que decidió “no ser funcional” a la estrategia del Revolucionario Institucional (PRI) para fragmentar el voto.

“La estrategia es sacar al PRI de Los Pinos”, agregó el activista durante una conferencia de prensa previo a una plática en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (Icshu), en Pachuca.

Para hacer agenda, dijo, decidió acercarse al frente y a Morena; sin embargo, del partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador no hubo una respuesta.

Álvarez Icaza enumeró que en este sexenio aumentaron los homicidios, las agresiones a mujeres, los gasolinazos y las deudas de los estados priístas, como Chihuahua, acto con el aval de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) durante el periodo de José Antonio Meade, ahora candidato presidencial de la alianza que encabeza el PRI, afirmó.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad