Abre hoy la expo World Press Photo
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

Un total de 143 fotografías ganadoras en diferentes categorías, que incluye la imagen ganadora del turco Burhan Ozbilici, conforma la exposición World Press Photo 17, que por primera vez se exhibirá por un periodo de dos meses en el Museo Franz Mayer, a partir de este viernes.

En conferencia de prensa realizada en el espacio museístico, la curadora y representante del concurso, Babette Warendorf, comentó que lo que se busca no es una foto estéticamente atractiva, sino una imagen que cuente una historia y ese es el encanto de esta exposición.

“Cada foto cuenta una historia, no sólo son imágenes bonitas, tienen que significar algo, por lo que el jurado premia a la foto del año, es como el Oscar de la fotografía, que representa el momento más importante de las noticias del año pasado”, explicó la curadora.

La fotografía ganadora del concurso fue la del turco Burhan Ozbilici, quien estuvo presente en una exposición, captó con su cámara a un oficial fuera de servicio, empuñando un arma de fuego con su mano derecha, al mismo tiempo levanta la mano izquierda gritando, mientras a su lado yace el cuerpo del embajador ruso Andrey Karlov.

“Fue una foto muy debatida, hay gente que dice están dando una plataforma a un terrorista, porque este sabía que había medios de comunicación, pero se le otorgó por el valor del fotoperiodista que estuvo presente y arriesgó su vida para tomar la foto, es fotografía de prensa, lo más puro que puedes tener”, afirmó Warendorf.

Asimismo,la curadora subrayó que una de las premisas del concurso es mostrar fotoperiodismo de calidad, fotoperiodismo que se puede confiar, pues hoy en día hay mucha polémica si las fotos son reales o son noticias falsas, “pero en World Press Photo nos empeñamos a mostrar al público fotoperiodismo que se puede confiar.

“Todas las imágenes que se ven en la muestra son revisadas, los textos que acompañan en las cédulas para mostrar la realidad que nos daba el fotógrafo”, señaló Babette Warendorf.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad