Acuerdan impulsar multilingüismo y la multiculturalidad
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

El Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (Inali) y la Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo firmaron un convenio de colaboración interinstitucional con el cual se pretende impulsar el multilingüismo y la multiculturalidad en el país.

La idea es preservar, fortalecer y desarrollar las lenguas indígenas, en especial las que se hablan en el estado de Hidalgo, se destacó en la firma, a la que asistieron Juan Gregorio Regino y Verónica Kugel, del Inali y la citada Universidad, respectivamente.

Lo anterior ocurrió en el marco de la Reunión Interinstitucional sobre Miltilingüismo, a la que acudieron representantes de universidades interculturales, academias de lenguas, instancias de atención a la diversidad cultural y lingüística de diversas entidades e instituciones de educación superior con programas de formación a la población indígena.

Verónica Kugel, rectora de la Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo, señaló que con la firma de este documento se da un decidido impulso al trabajo a favor de las lenguas indígenas de Hidalgo, mismo que han venido realizando la Universidad y el Inali, en coordinación con el Centro Estatal de Lenguas y Culturas Indígenas del Estado de Hidalgo (Celsi).

FORMACIÓN CONTINUA PARA PRESERVAR LENGUAS

Entre las acciones que se realizarán a partir del convenio se contempla la preparación y actualización de profesionales, técnicos intérpretes y traductores en lenguas indígenas y español, así como profesionistas e investigadores para la enseñanza de las lenguas que están reconocidas en el Catálogo de las Lenguas Indígenas Nacionales, creado por el INALI.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 horas
title
Hace 5 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad