Acusan falta de apoyos para cineastas
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

Ninfa Sánchez Vargas expuso que no hay apoyo para la formación de cineastas en Hidalgo, esto lo mencionó en la rueda de prensa sobre el Primer Festival de video y cine femenino, Dulcísimo Ovario.

Con la finalidad de visibilizar el rol de las mujeres en el campo de la producción audiovisual, surge esta primera muestra de trabajos que tuvieron como principal requisito ser mujer de nacionalidad mexicana, afirmaron las organizadoras, entre ellas Ninfa Sánchez, quien es licenciada en ciencias de la comunicación y cineasta, actualmente imparte cátedra.

Mencionó que hicieron una convocatoria nacional con buenos resultados, pues fueron 238 trabajos recibidos de diversos estados. Sin embargo, se tuvo mayor interés en Nuevo León, Durango y Ciudad de México, no así en Hidalgo, pues ningún trabajo lo representa.

Sánchez Vargas justificó que no existen espacios de formación en la entidad que impulsen la labor en el séptimo arte. Además, que estos espacios de creación y producción es “avasallado de hombres”. Ejemplificó que en los festivales no se preocupan por tener 50 por ciento de trabajos de mujeres y 50 por ciento de hombres.

Esperan reunir hasta 400 personas entre el 24 y 25 de noviembre en sedes como Tapai y La Salle, para exhibir 25 cortos y dos largometrajes, además de mantener una charla con las cineastas que vendrán de diversos estados a presentar sus trabajos y hablar sobre temas como la muerte, perspectiva de género, relaciones parentales, todos con una perspectiva que rompen el estereotipo, afirmaron.

Este primer festival se realiza de forma independiente, será entrada libre, con el apoyo de algunos patrocinadores y sin intervención gubernamental.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad